IMPROCINE
Un teatro, cámaras, micros, dos monitores extremadamente encantadores que no tienen abuela y un rodaje por delante… Este es el reto que proponemos al equipo.
1. f. Acción y efecto de improvisar una película.
2. f. Obra o composición improvisada cuyo resultado final irá en soporte cinematográfico.
3. f. p. us. Fomento tan disparatado como eficaz del trabajo en equipo.
Una propuesta de Team building muy seria.
Nuestro desafío: Rodar una pequeña película entre todos, en una mañana. ¿Imposible? Prácticamente. Y más con vosotros que no debéis tener ni idea de cine. Y aún así lo vamos a complicar. En cada escena añadiremos retos de improvisación teatral otorgando bizarras características a los personajes sobre la marcha (taras físicas o perfiles psicológicos dignos de hacerse mirar).
El cine se hace en grupo, y hacerlo improvisando además exigirá que el grupo se coordine, afile su ingenio y su capacidad de trabajo en equipo y lograr rodar unas escenas ¡que dejen al mundo estupefacto!
Aprende técnicas para mejorar tu presencia escénica, construir tu discurso, las claves de la persuasión y el manejo de audiencia. Convierte el escenario en algo entretenido y adictivo. El objetivo es que presentar no sea un sufrimiento, sino una oportunidad única de poder contar tu historia o la historia de tu producto y cómo puede cambiar la vida de tu público. Pierde el miedo a salir a escena y conviértete en un presentador entusiasta y eficaz con talento para transmitir tu mensaje.
Estructura de las sesiones
DURACIÓN: 4 horas
NÚMERO DE PARTICIPANTES: A partir de 20 pax. Divididos en 4 equipos de 5.
FORMADORES: 2, una actriz y guionista especialista en contenido e improvisación y un diseñador multimedia, editor y experto en lenguaje audiovisual.
MATERIAL: Cámaras, grabadoras, pértigas, trípodes, claquetas, hojas A3, rotuladores, atrezzo variado, croma, focos led, máquina de humo, proyector, PC de edición.
1. CALENTAMIENTO (20′) Entrar en el estado físico y mental adecuado para trabajar, conocernos.
2. GUIÓN / TÉCNICA (20′): En paralelo, un grupo improvisará el guion de su cortometraje y luego pasará a aprender lenguaje audiovisual y manejo del equipo técnico mientras el otro grupo lo hará a la inversa, primero manejo del equipo y luego guion.
3. ACUERDOS DE RODAJE (20′): Los equipos ya juntos, esbozarán su plan de rodaje: localizaciones, escenas, secuencias, planos, reparto de personajes y roles, contenido del diálogo improvisado.
4. RODAJE (90′): Se impondrá un número limitado de planos y rodar en orden secuencial. El equipo 1 se encargará de la interpretación para el cortometraje del equipo 2, que será quien ruede y a continuación a la inversa (los miembros del equipo 2 serán los intérpretes del cortometraje que dirigirá el equipo 1). Lo harán del mismo modo y simultáneamente los equipos 3 y 4.
5. ALMUERZO (60′) Un merecido descanso mientras nuestro editor monta vuestras obras maestras, añade efectos, compone las bandas sonoras… Y vosotros de cervezas. Qué bonito.
6. ALFOMBRA ROJA (30′): ¡ESTRENO MUNDIAL! ¡Qué nervios! Podréis ver el resultado de vuestro trabajo y, con altísima probabilidad, echaros unas risas.
Carla Vigara
Guionista de televisión, actriz e improvisadora. Creadora del primer Título Propio de Improvisación Aplicada en una universidad española y presidenta del Congreso Internacional de la AIN (Applied Improvisation Network) en España. Mercenaria de productoras variadas durante más de 15 años entre las cuales se encuentran Grundy, Filmax o Bocaboca Producciones.
Sobre las tablas, Improvisa en formatos propios de su compañía, WIT (Noches de Cinemascope, Carrusel, Newsflash), en el Club de la Impro (Artylógico, Anacrónías) y en la Impro-Cañí de La Casa de los Jacintos (Madrid). Ha actuado en teatros como el Maravillas, el Arenal, el Umbral de la Primavera o Microteatro por Dinero y en festivales internacionales de Filipinas, Finlandia, Portugal o Suecia.
Asís Uriarte
Director Creativo de la productora MenudaPeli, Entra en contacto con el mundo del diseño digital en Londres, mientras cursa estudios de Historia en la UNED. A su regreso a España, comienza su formación en el sector (técnico superior en diseño multimedia en la escuela CICE).
A través de su trabajo en diversas agencias de publicidad (Breamedia, Positiva), fue enfocando su carrera hacia el sector de la animación y se introdujo definitivamente en el sector audiovisual en Libélula Producciones, donde trabajó con directores como Paco Cabezas, Miguel Martí o Gustavo Tambascio.
Gracias a esta trayectoria, Asís se ha convertido en un gran maestro del engaño. Finge como nadie que sabe lo que hace.
El 100% de nuestros clientes NO sale peor.
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