Se acerca la Navidad, una época mágica para los niños y MenudaPeli os propone acercar también la magia del cine a vuestros hijos.

Estos días sin cole son una magnífica ocasión para hacer una película con los amigos. A lo largo de una jornada, los niños crearán una historia, la rodarán y la montarán. Ellos mismos buscarán sus disfraces, elegirán la música y añadirán los efectos.

El cine se aprende rodando. Para descubrir lo que es una toma, un contraplano, una secuencia… hay que participar en un rodaje “de verdad”.

En el campamento queremos que los niños descubran la magia (y la técnica) de rodar una película, aprendiendo además algunos aspectos del lenguaje audiovisual que les ayudarán a juzgar y valorar lo que ven en el cine y la televisión.

La meta es aprender, experimentar… pero siempre sin perder de vista un aspecto fundamental: DIVERTIRSE. El juego y la creatividad son los mejores vehículos para el aprendizaje y el desarrollo de los niños. Y para nosotros rodar es lo MÁS divertido del mundo.

Cada día rodaremos una película diferente, cada día una aventura diferente.

Dia Dos de Enero

Empieza el año de cine
¿Una comedia para empezar con una sonrisa?

Dia Tres de Enero

Empieza el año de cine
¿Aventuras, ciencia ficción?

Dia Cuatro de Enero

Empieza el año de cine
¿Una de espías, detectives tras un caso imposible?

Información

EDADES: De 7 a 14 años. Los grupos serán de entre 10 y 15 alumnos maximo que formaran el equipo de rodaje de cada película.
HORARIO:
De 9:00h a 14:30h
TARIFAS:
Un dia de 9:00h – 13:30h…………45€.

Tres días ……………………………….. 120€

El plazo de inscripción se termina el 22 de Diciembre.

Para cualquier duda puede llamarnos al 692169184.

¿Como lo haremos?

  •  A llegar veremos un pequeño resumen con todas las claves de cada genero cinematográfico y unos ejemplos famosos y después decidiremos entre todos de qué va a ir nuestra película y distribuiremos las tareas.
  • Repartiremos los distintos papeles: un mago, su ayudante, un cocinero loco… ¡Hay que disfrazarse y
    maquillarse para que todo quede perfecto!
  • Nos pondremos manos a la obra: el rodaje nos llevará gran parte de la jornada.
  • Junto con los monitores de MenudaPeli, realizaremos el montaje de los planos rodados y añadiremos la música y los efectos.
  • Finalmente, dividiremos a los niños en grupos que se encargarán de preparar la proyección para los padres. (Esto estará un poco supeditado a las incidencias del rodaje)

Magos, diablos, hadas y soldados… La fértil imaginación de los niños no tiene límites. Y los monitores de MenudaPeli les ayudarán a llevar a cabo su película en un solo día.

¡El cine es cosa de niños!

Sala WIT: C. de Navas del Rey, 70, 28011 Madrid

    Este formulario usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan tus datos.